Bonavista Development destina 50 millones a viviendas de lujo en el Eixample

Bonavista Developments y el fondo británico Europa Capital destinan 50 millones a convertir en viviendas de lujo la modernista Casa Burés, en la calle Girona; adquirida a la Generalitat; y otro otro edificio en la calle Casp de Barcelona frente a la Casa Calvet.

La promotora inmobiliaria, creada en Barcelona en el 2014, se hizo con la Casa Burés por 18,8 millones a finales del año pasado. El inmueble lleva desocupado una década y actualmente la promotora está trabajando en el proyecto arquitectónico, a través del cual se propondrá una rehabilitación integral, pero al mismo tiempo manteniendo los numerosos elementos modernistas catalogados del edificio, y transformando las viviendas existentes con la idea de obtener finalmente aproximadamente 29 nuevas viviendas.

En el caso de Casp 33, también se propondrá una rehabilitación integral, con unas viviendas cuya entrega se realizará en el cuarto trimestre de este mismo año. Bonavista Developments y Europa Capital pretenden revitalizar el mercado de pisos de alto standing en el centro de Barcelona.

Fuente: El Periódico/Redacción