Europa Capital construirá pisos de lujo en la Casa Burés de Barcelona

La Casa Burésedificio modernista situado en el distrito de Eixample de Barcelona que la Generalitat vendió el pasado mes diciembre al grupo británico Europa Capital, albergará 29 pisos de lujo de entre 100 y 500 metros cuadrados cuyo precio de venta aún no se conoce.

Fuentes de Bonavista Developments, la promotora inmobiliaria con la que se ha aliado Europa Capital para que se encargue de la rehabilitación y la transformación de este inmueble en viviendas de alto standing, han precisado a EFE que el edificio mantendrá los elementos modernistas catalogados del edificio.

Europa Capital ha invertido 50 millones en adquirir y rehabilitar dos edificios en Barcelona, la Casa Burés, y otro situado en <a title="Descubre los pisos de lujo de Casp 33B" href="http://bonavistadev like it.com/promociones/viviendas-de-lujo-en-barcelona-casp-33b/” target=”_blank”>el número 33 de la calle Caspe, en pleno centro de la ciudad, donde tiene previsto vender otros 29 pisos de lujo, en este caso entre 95 y 180 metros cuadrados.  Esta operación da cuenta de la revitalización del mercado de viviendas de lujo en la capital catalana.

En el caso de la Casa Burés, la Generalitat la vendió en diciembre a este grupo británico por 18,8 millones de euros. La Generalitat había adquirido este inmueble en diciembre de 2009 a través de un censo enfitéutico constituido en favor del Ayuntamiento de Barcelona de 26 millones, por lo que la administración catalana vendió el inmueble por un precio inferior al pactado entonces.

La Casa Burés es un edificio modernista edificado entre el 1900 y el 1905.  Más allá de querer venderla para obtener ingresos, la administración catalana también quería desprenderse de este edificio modernista porque su estado de conservación obligaba a hacer importantes inversiones.

Y es que La Casa Burés,  proyectada por los arquitectos Miquel Pascual y Francesc Berenguer en 1900, está catalogada como nivel B, lo que obliga a su propietario a mantener, conservar y restaurar todos los elementos que componen el edificio, desde la fachada y la decoración de las salas, hasta el patio o las majestuosas escaleras interiores.

Fuente: Spanish Real Estate/Redacción