Los premios más prestigiosos de diseño e interiorismo reconocen el proyecto de rehabilitación de Casa Burés

La rehabilitación de Casa Burés, un laborioso proyecto en el que participaron decenas de profesionales y artesanos, está siendo reconocida por jurados de reconocidos expertos a nivel internacional. 

Coincidiendo con el año de finalización de la obra, Casa Burés ya ha sido premiada o compite en los certámenes más prestigiosos del sector y cuyas galas se celebran en Milán, Londres o Madrid. 

El proyecto de rehabilitación de Casa Burés, liderado por Bonavista Developments, ha durado más de tres años. Catalogada desde 1979 como bien de interés cultural y obra del arquitecto Francesc Berenguer i Mestres, quien fuera estrecho colaborador de Gaudí, Casa Burés escondía verdaderas obras de arte en su interior: el interiorismo, el mobiliario, la luminaria, las pinturas, las vidrieras, los paneles escultóricos o los mosaicos de algunos de los artistas más reconocidos de principios del siglo XX.

Uno de los principales retos ha sido conservar el máximo de elementos originales del edificio modernista y, al mismo tiempo, dotarlo de todas las comodidades y el diseño más actual. Las pinturas originales, las diminutas teselas de los suelos, las centenarias puertas, el ascensor original o una escultura de un oso a tamaño real que dio la bienvenida a los primeros habitantes del edificio, conviven ahora con cocinas de vanguardia y muebles de diseño contemporáneo.

Un reto al que han sabido dar respuesta el equipo de interioristas del estudio Vilablanch liderado por Agnès Blanch y Elina Vilá, especialistas en restauración de viviendas de alto valor patrimonial, y el equipo de TDB Arquitectura, con Juan Trias de Bes encabezando el proyecto de rehabilitación integral del edificio.

“Ganar o quedar finalista en premios de prestigio internacional es el reconocimiento a la ilusión y al esfuerzo que ha supuesto rehabilitar un edificio de incalculable valor pero que se encontraba muy deteriorado”, señala Bonavista Developments: “También pone en valor un proyecto de interiorismo que ha sabido encontrar el balance y un punto de unión entre la historia y el diseño más actual”.

Casa Burés ha recibido en Milán el primer premio en la categoría “Private Housing Interior” de los Archmarathon Selection Awards 2019

El 16 de marzo, el proyecto de interiorismo de Casa Burés recibió en Milán el Primer Premio de los Archmarathon Selection 2019, en la categoría Private Housing Interior, por el proyecto de interiorismo del edificio. El jurado concedió el Primer Premio a este proyecto “por ser el resultado de una comprensión clara del edificio existente, por el uso sensible de los materiales y por la capacidad de crear espacios para la vida contemporánea”. 

Finalista de los WIN Awards 2019 en la categoría de interiorismo residencial

El proyecto de interiorismo de uno de los loft de Casa Burés ha quedado finalista en la presente edición de los World Interiors News Awards (WIN Awards). Los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará el 24 de octubre en Londres. 

Este prestigioso premio al que se han presentado proyectos de todo el mundo, tiene diez categorías, que premian la labor de diseñadores e interioristas en proyectos que van desde el interiorismo de viviendas o de hoteles, el interiorismo de lugares de ocio o de equipamiento de transporte hasta el diseño de productos. 

Se trata de un proyecto comisionado por el propietario de la vivienda a Kirsten Schwalgien Design, un estudio multicultural de interioristas y de diseñadores de productos y de transporte, con quince años de experiencia en proyectos de interiorismo de viviendas y de yates. 

Finalista del SBID international Design Award 

El mismo loft de Casa Burés ha quedado finalista en el SBID international Design Award en la categoría de Residential Apartment Under £1M.

El SBID international Design Award es una cita ineludible para los profesionales del diseño. En una amplia variedad de categorías, estos galardones reconocen y premian la excelencia en diseño a nivel mundial.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 25 de octubre en Londres.

Finalista de los Dezeen Awards 2019, en la categoría “Apartment Interior”, dentro de la disciplina de Interiorismo.

El proyecto de interiorismo de Casa Burés en su totalidad se encuentra entre los finalistas de los Dezeen Awards 2019 en la categoría “Apartment Interior”. Los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará en Londres el próximo 30 de octubre.

Esta es la segunda edición de los Dezeen Awards, prestigiosos premios organizados por Dezeen, reconocida revista de arquitectura e interiorismo del Reino Unido. 

A esta edición se han presentado un total de 4.500 proyectos de 87 países. Un jurado formado por dieciséis arquitectos y diseñadores, entre ellos, Philippe StarckMatali Crasset y Nelly Ben Hayoun, eligirán a los premiados.

Finalista en los Premios Arquitectura Plus 2019 en la categoría “Mejor Proyecto de Interiorismo Residencial”

Casa Burés es finalista en la categoría “Mejor Proyecto de Interiorismo Residencial” de la Quinta edición de los Premios Arquitectura Plus. Una gala que se celebrará en Madrid el próximo 27 de noviembre dará a conocer a los ganadores de estos premios de arquitectura e interiorismo organizados por el Grupo Vía.