Nuevas promociones para nuevas familias

La demanda de obra nueva en Madrid o Barcelona es superior a la oferta, lo que encarece los precios. La consecuencia: la periferia de las dos ciudades gana vecinos.

De la misma opinión es Pablo López, director de obra nueva de Engel & Völkers Madrid, que asegura que
“los protagonistas del mercado son parejas entre 30 y 40 años, con uno o dos hijos, que buscan viviendas de dos y tres dormitorios entre 80 y 120 metros cuadrados dotadas con servicios comunes como piscina, garaje en la propia finca y próximas a zonas verdes”. Las consecuencias de esta situación provocada por la ralentización de la construcción de viviendas en el centro es que para cubrir la alta demanda las  romotoras se han visto obligadas a iniciar nuevos desarrollos en municipios cerca de la capital. Joan Canela, director de Zona Alta y obra nueva de Engel & Völkers Barcelona, confirma que esta situación se repite en la Ciudad Condal.

“La demanda de obra nueva es superior a la oferta existente, lo que se traduce en precios elevados. Esta situación está provocando una desviación de la demanda a la periferia”

Espacios diáfanos en un entorno natural

Características: Saüc12, proyecto de Bonavista Developments, ofrece vistas panorámicas a Barcelona gracias a su ubicación en la zona más alta de la ciudad, en el distrito de Sarriá. Diseñado por Damián Ribas, suma seis viviendas de espacios diáfanos. Dispone de jardín, piscina, amplios ventanales y vegetación.

Vende: Bonavista Developments.
Desde 3 millones de euros.

Fuente: Expansión.

Ver Nota Original.