Bonavista invierte 22 millones en el edificio que compró a Meridiana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fuente: Expansión

Bonavista ha finalizado la rehabilitación del edificio modernista situado en el nú- mero 2 de la calle Girona, en Barcelona, que compró a Me- ridia en 2015 junto al fondo británico Europa Capital. La compra y reconversión de las viejas oficinas de la Generali- tat en 19 pisos de alta gama ha supuesto una inversión total de 22 millones de euros.

Cuando Europa Capital y la promotora catalana adquirieron el edificio, éste estaba ocupado por funcionarios del Departament de Justicia de la Generalitat, pero al cabo de unos meses se trasladaron a la Ciudad Judicial. La finca formaba parte del lote de once activos que Meridia había adquirido a principios de 2015 a GE Capital Real Estate. El importe de la compra no tras- cendió pero las negociaciones habían rondado los 12 millones de euros.

Este proyecto se suma a otros edificios del Eixample que también ha rehabilitado Bonavista, como la Casa Burés y el número 33 de la calle Caspe. Próximamente también llevará a cabo una reforma integral en el número 34 de la calle Girona.

El edificio que ha rehabilitado en el número 2 de la calle

Girona tiene más de cien años de historia. Fue construido entre 1897 y 1899 por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, autor de más de 400 proyectos modernistas.

De la nueva promoción, 16 viviendas son rehabilitadas, mientras que los tres áticos

son de nueva construcción. Las casas miden entre 120 metros cuadrados y 210 metros cuadrados. Los precios de venta de las viviendas son de a partir de 1,3 millones de euros. Entre las zonas comunes figuran dos piscinas y un gimnasio.

 

BONAVISTA

Únase a nuestra lista

Reciba todas las novedades sobre nuestras promociones.

   Llamar      WhatsApp