Bonavista Developments invierte 22 millones de euros en rehabilitar el edificio Girona2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fuente: Eje Prime

El edificio dispone de 19 viviendas de entre 120 y 210 metros cuadrados que cuentan con elementos modernistas. De ellas, 16 ocupan las cuatro plantas originales y tres son áticos de nueva construcción.

Barcelona recupera el esplendor de uno de sus edificios modernistas. La inmobiliaria Bonavista Developments ha invertido 22 millones de euros en la rehabilitación y recuperación del interior del edificio situado en el número 2 de la calle Girona en la capital catalana, obra de Enric Sagnier i Villavecchia, uno de los arquitectos modernistas catalanes con más renombre. 

El edificio había perdido su uso residencial y había sido sometido a una gran modificación para albergar los juzgados de Barcelona. Durante este periodo, había perdido la distribución original y muchos de los elementos estructurales y decorativos del interior del proyecto de Sagnier.

El trabajo de Bonavista Developments ha ido encaminado a la recuperación de la idea del arquitecto catalán. Para ello, los responsables del proyecto han estudiado los planos originales para proyectar una distribución que recuperara la idea primigenia, que se ha adaptado al diseño y las comodidades actuales.

El edificio consta ahora de 19 viviendas de entre 120 y 210 metros cuadrados que cuentan con elementos modernistas. De ellas, 16 se encuentran en las cuatro plantas que tenía del edificio y tres son áticos de nueva construcción.

Además del interior de las viviendas, se han reformado los elementos originales que aún perduraban, como la torre principal y su trabajo escultórico, los forjados de la estructura, la fachada, la escalera principal, la vidriera que conecta la entrada del edifico con el primer piso y algunos elementos decorativos.

BONAVISTA

Únase a nuestra lista

Reciba todas las novedades sobre nuestras promociones.

   Llamar      WhatsApp