flower-market-barcelona-eixample
Mercat de la Concepció, también conocido como el mercado de las flores (Eixample Dret)

Por Bárbara Rivera

En algunas ocasiones el barrio del Eixample ha sido descrito como el Manhattan de Barcelona debido a su cuadrícula de calles, animadas y concurridas. Su elegante sensación mediterránea alberga algunos de los mejores restaurantes, boutiques, museos y galerías de arte de la ciudad.

El Eixample es conocido por su arquitectura envidiable. Mientras paseas es un placer contemplar todas las hermosas fachadas de los edificios modernistas que datan de finales del siglo XIX y principios del XX, como lo son Casa Burés, Girona2 y Girona34.

A efectos prácticos, el distrito a menudo se divide en dos: Eixample Dret (derecha) y Eixample Esquerra (izquierda). El Eixample Dret se encuentra al este de Carrer de Balmes e incluye calles tan emblemáticas como Passeig de Gràcia y Rambla Cataluña, que ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar de lo mejor de Barcelona sin tener que salir del barrio.

Al comienzo de la primavera, a medida que los días se hacen más largos y cálidos, las plantas y los árboles comienzan a florecer. Todo esto, combinado con el animado ambiente mediterráneo, nos anima a querer estar fuera todos los días, ¡y estamos seguros de que usted sentirá lo mismo!

En la actualidad, debido a las restricciones de Covid, salir a la calle libremente es un poco más complicado, y todos debemos tener mucho cuidado y seguir las reglas establecidas. Pero todavía quedan muchas cosas por ver, experimentar y disfrutar.

A continuación, una muestra de algunas de las mejores cosas para disfrutar del Eixample:

MUSEOS Y ACTIVIDADES CULTURALES:

La-pedrera-gaudi-barcelona
La Pedrera

La Pedrera (también conocida como Casa Milá) y Casa Batlló, dos obras maestras diseñadas por Antoni Gaudí.

Fundació Antoni Tàpies y Palau Robert, centros culturales con interesantes exposiciones y actividades culturales.

Villa del Arte: galería de arte contemporáneo, recién inaugurada en Passeig de Gràcia 26. Actualmente cuenta con otras dos galerías en el Barrio Gótico de Barcelona, y Ámsterdam.

Sala Dalmau: Vinculando el arte contemporáneo y moderno desde 1979.

RUTA GASTRONÓMICA:

el-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-dining
El Nacional

El Nacional: un destino gastronómico y punto de encuentro habitual, con diferentes restaurantes y bares que puedes disfrutar en un espacio precioso, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Lasarte Restaurant: Con tres estrellas Michelin y liderado por el multi-estrellado Martin Berasategui (12 estrellas Michelin entre sus restaurantes de España y Portugal). Lasarte se encuentra en el Monument Hotel, en la calle Mallorca junto a Passeig de Gràcia. El proyecto de interiorismo ha sido ejecutado por Mercè Borrell.

Windsor: Un clásico de cocina catalana contemporánea.

Passatge de la Concepció: Un pasaje estrecho y encantador ubicado entre Passeig de Gràcia y Rambla Cataluña, lleno de diferentes opciones gastronómicas, comenzando por El Japonés, sushi bar; y Mordisco, un lugar relajante para comer y sentirse como en casa, con un hermoso patio cubierto por una enorme claraboya. Ambos propiedad del Grupo Tragaluz.

En la misma calle encontramos dos restaurantes liderados por el reconocido chef, con estrella Michelin, Nandu Jubany: Petit Comitè y Pur, este último con su sofisticada coctelería, Impur.

Y, para completar nuestro recorrido por este pasaje repleto de restaurantes, tenemos BocaGrande y su fabulosa y sexy coctelería BocaChica, ambos diseñados por Lázaro Rosa Violán.

DE COMPRAS POR EIXAMPLE:

Santa-Eulalia-Barcelona-Paseo-de-Gracia-shop-luxury
Luis Sans / Santa Eulalia

Passeig de Gràcia y sus alrededores son ideales para una gran experiencia de compras, con todo tipo de marcas y estilos, desde Chanel y Fendi, hasta Zara y & Other Stories. Un lugar clásico para empezar sería Santa Eulalia, ubicada en Passeig de Gràcia 93, una estupenda tienda multimarca de lujo que data de 1843 y que actualmente regenta Luis Sans, cuarta generación que se implica en la empresa familiar. ¡Sitio perfecto para darte un capricho!

Y finalmente, si te apetece tomar algo después de las compras, dirígete a cualquiera de las siguientes terrazas y disfruta del atardecer:

Mandarin-Oriental-Barcelona-Passeig-de-Gracia-Luxury-Hotel
Mandarin Oriental

Casa FusterPasseig de Gracia 132

Sir Victor HotelCarrer de Roselló 265

Monument HotelPasseig de Gracia 75

Hotel Condes de Barcelona Passeig de Gracia 73

Majestic HotelPasseig de Gracia 68

Mandarin Oriental Passeig de Gracia 38

Cotton HouseGran Via de les Corts Catalanes 670

Bonavista Developments es una promotora residencial de lujo que ofrece propiedades exclusivas en Barcelona

©Imagenes cortesia de: Tyler Hendy (Unsplash), Vasiliy Galushko (Unsplash), Mandarin Oriental, El Nacional BCN y Slowkind.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *