Marzo 2021

Rich results on Google's SERP when searching "property Eixample"
Vista aérea del Eixample Barcelonés

Tendencias para 2021

Por Bárbara Rivera

Después de un 2020 muy complicado, con todas sus diversas restricciones, ahora estamos haciendo un esfuerzo adicional para relacionarnos con nuestros clientes, familiares, amigos y colegas de una manera diferente. Utilizando más tecnología, sí, pero también creando conexiones más humanas, personales y empáticas.

Con este nuevo estilo de newsletter, nuestro objetivo es interactuar contigo y conocerte mejor. Queremos escribir sobre temas inspiradores relacionados con la Barcelona que amamos. Para ello, entrevistaremos a reconocidos expertos en diseño de interiores, arquitectura y campos relacionados; te pondremos al día sobre sitios de interés de la ciudad; y te iremos informando sobre nuestros nuevos proyectos.

En general, compartiremos todo lo relacionado con el fantástico estilo de vida mediterráneo de Barcelona!

EN POCAS PALABRAS CON

Rich results on Google's SERP when searching "luxury apartment barcelona"

Ginés Górriz – CEO MINIM

En esta primera edición tenemos el placer de conversar con Ginés Górriz, CEO de MINIM, quien nos ha inspirado durante casi 20 años con marcas exclusivas como Cassina, Fritz Hansen, House of Finn Juhl y De la Espada.

Fundado en 2002, MINIM Barcelona es un espacio único en la ciudad dedicado al diseño contemporáneo, con un fabuloso showroom ubicado en Via Augusta 185.

Cuéntanos un poco de tí:

Nací en Cuba, estudié ingeniería industrial en Moscú y llegué a una Barcelona preolímpica con quinientos dólares en el bolsillo! Trabajé en la UPC (Universidad Politécnica de Barcelona) como docente y diseñador de circuitos electrónicos. Soy padre de dos artistas: el mayor es cineasta y el más joven productor musical. Tuve un abuelo psiquiatra y un padre espía; ¡y tengo una madre psicóloga y una abuela de 106 años!

¿Qué te inspiró a crear un espacio maravilloso como MINIM?

Queríamos traer el diseño italiano a Barcelona de una manera desacomplejada y fresca, sin miedo al color, y crear un espacio de referencia con el mejor equipo y nuestra propia selección de elementos de diseño contemporáneo.

Cual es tu estilo personal?

Me gustan más los espacios con personalidad propia que las cajas anónimas. Me gustan los espacios con altura: ¡las viviendas se deben vender por metro cúbico y no por metro cuadrado! Lo ideal es complementar la arquitectura fuerte con muebles que la contrasten y la realcen. Luego están los elementos más personales como libros, cuadros, etc., que le darán vida a tu hogar.

Rich results on Google's SERP when searching "luxury apartment barcelona"
Vivienda en Casa Burés, completamente amueblada por MINIM Barcelona

Cuéntanos acerca de….

Esa pieza especial que podemos encontrar en tu hogar.

La chaise longue diseñada por Le Corbusier para Cassina. ¡Es una máquina para sentarse, con muchas posibilidades!

Tu proyecto más desafiante.

Uno de los más interesantes ha sido Casa Burés. Por el desafío de equipar las cocinas y amueblar una joya modernista con tanto valor y hacerlo de tal manera que los elementos contemporáneos ayudasen a realzar la riqueza de la arquitectura original.

Nuevas tendencias en diseño de interiores para 2022.

No creo en las tendencias de diseño de interiores para un año específico. Los hogares pueden y deben crearse para soportar el paso del tiempo.

Un restaurante en Barcelona.

Dos Palillos”, de Albert Raurich (Carrer d’Elisabets, 9)

Un libro.

“Auto de fe”, de Elías Canetti

Una ciudad.

Tokio

2020 ha sido un año complicado. ¿Qué impacto positivo ha tenido en ti?

Ha sido un mal momento para todos: muchas personas han fallecido o han enfermado; las empresas y los puestos de trabajo se verán afectados. Dicho esto, he tenido más tiempo para mi vida privada y para pensar en las cosas que realmente importan.

Fotografía por José Hevia y Kaspars Upmans

Cuéntanos que te ha parecido esta primera edición. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *