Barcelona, Maresme y Costa Brava registran máximos históricos en vivienda de lujo
> » Blog » Barcelona, Maresme y Costa Brava registran máximos históricos en vivienda de lujo
Cataluña vive un momento importante en el mercado inmobiliario de lujo, con los precios y la demanda en récord histórico. Según los últimos análisis, Barcelona, Maresme y la Costa Brava registran grandes subidas en los residenciales de alto standing.
Cataluña alcanza niveles históricos de precios y demanda
En un contexto en el que domina la escasez de oferta, la alta competitividad internacional y la preferencia por ubicaciones mediterráneas, Cataluña refuerza su posición como uno de los destinos más codiciados de España para residencias de lujo.
Desde Bonavista llevamos años observando de primera mano esta tendencia. La clave está en el valor patrimonial de los inmuebles y en cómo se integran en cada uno de los estilos de vida.
Barcelona como epicentro urbano del lujo mediterráneo
Además de ser la capital catalana, Barcelona también es el corazón del mercado residencial de lujo en el mediterráneo. Esta ciudad define el nuevo estándar de vivienda premium, con barrios renovados como el Eixample o Poblenou, que tienen un papel importante en la atracción de inversores con alto poder adquisitivo.
Los precios por metro cuadrado se sitúan muy por encima de la media nacional y continúan al alza gracias a la demanda constante de compradores internacionales. Diversos estudios confirman que Barcelona es líder con valores que van desde los 8.000 euros el metro cuadrado (últimos meses de 2025) en lugares como el Eixample y revalorizaciones del 100% en una década.
En Bonavista contamos con promociones exclusivas en esta zona como Bonavista Bridge. Estas viviendas de Poblenou cuentan con diseño contemporáneo y vistas al mar.
Maresme: calidad de vida junto al mar
A menos de una hora de Barcelona, el Maresme aparece como la elección preferida para familias e inversores que buscan una vida costera y buena conectividad. Es más, el crecimiento interanual de esta zona es de un 5,4% en comparación con 2024.
Costa Brava y Baix Empordà: lujo mediterráneo atemporal
El litoral de la Costa Brava y el interior de Baix Empordà representan la cara más auténtica del lujo mediterráneo: discreto, sostenible y vinculado a la naturaleza. De hecho, algunas villas alcanzaron los 10.000 euros por metro cuadrado a finales de 2025. También la demanda internacional ha crecido más de un 50%.
En Bonavista también contamos con proyectos en Baix Empordà que reflejan esta filosofía: integración paisajística, diseño atemporal, materiales de alta gama y estilo de vida mediterráneo. Un ejemplo es Vulpellac, un conjunto conformado por 12 viviendas ubicadas en un terreno ligeramente elevado sobre el pequeño pueblo Ampurdanés.
Por tanto, el mercado inmobiliario de lujo en Cataluña está en un punto de inflexión. Desde nuestra empresa promotora, desarrollamos viviendas de lujo en Barcelona y su costa, por lo que si estás interesado en comprar una propiedad de obra nueva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
FAQs
El proceso de compra de una propiedad en España es muy relativo y depende mucho de cada comprador. Aspectos como obtener el NIE o conseguir la financiación pueden prolongar los plazos.
En promedio, una vez que encuentras la propiedad ideal, el proceso de compra puede tomar de 2 a 3 meses. Sin embargo, si no es necesario realizar una solicitud de hipoteca y ya tiene un NIE, podría firmar las escritura de la propiedad en solo una semana.
¿Cuál es la ventaja entre comprar una propiedad de obra nueva y una vivienda de segunda mano?
La principal ventaja radica en que todo el edificio ha sido completamente renovado, no solo las viviendas, también las instalaciones, tuberías, ascensores, ventanas…
Además, las propiedades cumplen con las regulaciones actuales en términos de eficiencia energética y todas las especificaciones técnicas. Y, por lo general, en las propiedades de obra nueva los vecinos tienden a ser personas con intereses similares en términos de poder adquisitivo, edades o gustos..
Comprar una propiedad en España en 2024 puede ser una buena alternativa de inversión porque todavía hay buenos precios y propiedades en la oferta inmobiliaria.
El retorno de la inversión en propiedades en el mercado español es positivo.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER
BONAVISTA
Reciba todas las novedades sobre nuestras promocione.