Oportunidades inmobiliarias en el mercado español para inversores internacionales
> » Blog » Oportunidades inmobiliarias en el mercado español para inversores internacionales
España continúa siendo uno de los destinos más atractivos para la inversión inmobiliaria. Nuestro país cuenta con un alto potencial para inversores internacionales que buscan rentabilidad y valorización a largo plazo.
Nuevas oportunidades para el inversor internacional en España
La creciente demanda de vivienda de lujo convierte a España en un terreno fértil para oportunidades inmobiliarias sólidas. En este contexto, Barcelona y sus alrededores destacan por su conectividad internacional, la riqueza cultural y un ecosistema empresarial en expansión.
Estabilidad y demanda constante
El mercado inmobiliario español mantiene una gran demanda. Ciudades como Barcelona o Málaga ofrecen un entorno jurídico estable, seguridad y un mercado profesionalizado.
Conectividad y calidad de vida
España es uno de los países mejor conectados de Europa. De hecho, cuenta con una infraestructura aeroportuaria de primer nivel, redes ferroviarias de alta velocidad y un sistema tecnológico en crecimiento. A esto hay que sumarle el clima, la cultura y la gastronomía.
Ecosistema económico en expansión
Concretamente, Barcelona y su área metropolitana concentran clústeres tecnológicos, hubs de innovación y escuelas de negocio de referencia. Esto impulsa la demanda de vivienda y atrae a empresas e inversores extranjeros que buscan vivir en la ciudad.
Tipos de activos con mayor potencial
El mercado inmobiliario ofrece una variedad de activos, ideales para inversores internacionales que buscan diversificación. Entre ellos destacan:
Residenciales
Dentro del segmento residencial de lujo, destacan promociones de obra nueva, dúplex y viviendas reformadas en edificios históricos como las que desarrollamos en Bonavista Developments. Un ejemplo son proyectos activos como Bonavista Bridge o Can Ricart Lofts.
Hoteles
El turismo en España sigue batiendo récords. Crece el interés por activos hoteleros, como complejos en ubicaciones prime o hoteles boutique.
Build to rent
El alquiler se ha convertido en una tendencia estructural, y los proyectos Build to Rent representan una oportunidad de inversión estable.
Oportunidades inmobiliarias en Barcelona y alrededores para inversores
Barcelona y su área metropolitana son prioridades para el inversor internacional gracias a su ubicación, conectividad y vida mediterránea. Para quienes quieran maximizar su inversión, existen dos grandes oportunidades:
Residencia por inversión
Aunque la conocida Golden Visa ya no está vigente, invertir en vivienda de lujo sigue siendo una opción estratégica para inversores internacionales. Comprar propiedades en zonas prime permite acceder a ventajas en términos de estabilidad y revalorización del capital.
Si quieres saber dónde invertir en Barcelona, te recomendamos visitar nuestro blog para descubrir las mejores oportunidades.
Gestión de la propiedad
Invertir en inmuebles no termina con la compra. Con una buena gestión de la propiedad, también podrás maximizar su valor y rentabilidad.
En Bonavista Developments, como promotora de lujo en Barcelona, desarrollamos proyectos únicos que unen diseño, patrimonio y excelencia constructiva.
FAQs
El proceso de compra de una propiedad en España es muy relativo y depende mucho de cada comprador. Aspectos como obtener el NIE o conseguir la financiación pueden prolongar los plazos.
En promedio, una vez que encuentras la propiedad ideal, el proceso de compra puede tomar de 2 a 3 meses. Sin embargo, si no es necesario realizar una solicitud de hipoteca y ya tiene un NIE, podría firmar las escritura de la propiedad en solo una semana.
¿Cuál es la ventaja entre comprar una propiedad de obra nueva y una vivienda de segunda mano?
La principal ventaja radica en que todo el edificio ha sido completamente renovado, no solo las viviendas, también las instalaciones, tuberías, ascensores, ventanas…
Además, las propiedades cumplen con las regulaciones actuales en términos de eficiencia energética y todas las especificaciones técnicas. Y, por lo general, en las propiedades de obra nueva los vecinos tienden a ser personas con intereses similares en términos de poder adquisitivo, edades o gustos..
Comprar una propiedad en España en 2024 puede ser una buena alternativa de inversión porque todavía hay buenos precios y propiedades en la oferta inmobiliaria.
El retorno de la inversión en propiedades en el mercado español es positivo.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER
BONAVISTA
Reciba todas las novedades sobre nuestras promocione.